Maximizamos la Fiabilidad de tus Activos mediante
Consultoría en Integridad y Rendimiento de Activos
Servicios y Capacidades
Multidisciplinares
Los servicios de consultoría de integridad y rendimiento de activos de CADE comprenden servicios y capacidades multidisciplinares de ingeniería, simulación y consultoría, que tienen como objetivo evaluar equipos y sistemas críticos cuyo rendimiento no es el esperado, cuando se ha producido un fallo crítico, o se necesita evaluar su integridad mecánica y vida remanente.
Dentro de los equipos y sistemas habitualmente analizados se encuentran: equipos a presión y tuberías de alta responsabilidad, estructuras especiales, conductos de gran diámetro, etc.
ESTO ES LO MISMO PERO CON OTRA DEFINICIÓN VERDAD??
CADE ofrece un enfoque de ingeniería multidisciplinar, abarcando transferencia de calor, mecánica, metalurgia, soldadura, entre otros. Además, dispone de capacidades y equipos propios para la realización de mediciones e inspecciones, como el escáner láser 3D y la medición de espesores con EMAT/MRUT. CADE también cuenta con socios estratégicos y colaboraciones ad-hoc con firmas reputadas para realizar verificaciones, pruebas o certificaciones necesarias. Esto asegura una consultoría de integridad completa, que incluye pruebas no destructivas (NDT), pruebas de materiales, servicios de campo e informes elaborados por entidades acreditadas.

Evaluación de Aptitud al Servicio
(FFS - Fitness For Service)
La Evaluación de Aptitud al Servicio (FFS-Fitness For Service) es una evaluación avanzada de ingeniería (cuantitativa) para determinar si un equipo en funcionamiento es seguro y fiable para operar bajo unas condiciones predefinidas a lo largo de un determinado período de tiempo. La evaluación FFS debe considerarse como una etapa crítica de cualquier Programa de Integridad Mecánica. Realizar una evaluación Fitness For Service (FFS) resulta necesaria en los siguientes casos:
- Cuando no se dispone de la documentación original de diseño de un activo o se ha excedido su vida útil.
- Para equipos que operan a altas temperaturas y/o servicio cíclico.
- Para un activo ya retirado que pudiera usarse en para un servicio diferente.
- Para activos que hayan sufrido cualquier tipo de incidente que pudiera haber afectado a su capacidad de servicio (choques térmicos, sobrecargas mecánicas, diferentes condiciones de alimentación, afecciones por fuego/incendios, etc.)
Una evaluación FFS se realiza cuando una inspección detecta condiciones que pueden afectar el comportamiento futuro de un activo, como la pérdida de metal (por corrosión o erosión), deformaciones (como desalineaciones o abolladuras), laminaciones, grietas, entre otras. La evaluación FFS permite determinar la decisión a tomar: reparar, reemplazar, retirar o reclasificar (re-rating).

El principal beneficio de la evaluación FFS es garantizar una operación fiable y segura. Además, la evaluación FFS facilita la eliminación de reparaciones innecesarias, reduciendo de esta manera, tiempos y costes debidos a paradas no programadas.
A lo largo de los años, CADE ha profundizado en su conocimiento de la metodología de evaluación Fitness For Service, extendiendo su aplicación de manera exitosa, no solo a la evaluación de equipos y sistemas en servicio, sino también a la validación de fabricación, la validación y el comisionado en planta o como metodología fundamental para la investigación de fallos mecánicos y de integridad. La metodología Fitness For Service es habitualmente aplicada a equipos térmicos y de proceso (intercambiadores, reactores, columnas, tanques, etc.).
¿Cómo podemos ayudarte?
Servicios
Simulación CFD
Civil & Estructura
Conceptual - Feasibility
Soluciones


